12 consejos para un campamento sostenible

¿Te vas de campamento en este feriado largo? ¿Estás en los días previos y no sabes qué llevar? En Rutas del Huayhuash te ayudamos a definir qué es lo que debes hacer antes de salir de casa y cuando llegues al campo o la playa que hayas elegido (ahí donde te reconectarás con nuestro entorno natural). No te olvides de dejar tu hogar en la ciudad, con la seguridad necesaria para que puedas relajarte durante los días de campamento.

¿Tienes otros consejos que podamos compartir? Escribe en nuestra publicación de facebook y seamos parte de un movimiento de turismo sostenible.

Antes de salir de casa:

1. Comparte tu viaje ¡Cuatro personas en un auto es una experiencia divertida! Además, consumes menos gasolina y ahorras dinero.
2. Si llevas agua, opta por las cajas de 20 litros y ten un tomatodo a la mano.
3. Lleva bolsas de tela, son mejores que las de plástico, mucho más grandes y resistentes. Reduzcamos el uso de plástico descartable.
4. Consigue linternas LED para que no tengas que cargar con pilas tóxicas.
5. Si usas repelente, que sea en crema, evita el spray.
6. Sigue los senderos establecidos. Si te desvías mucho, puedes encontrar nidos o escondites de animales y destruirlos.

Durante el campamento:
7. Ubica el lugar donde instalarás la carpa. Asegúrate que sea un lugar habilitado, puedes preguntar al guardaparques de la zona.
8. Respeta a la fauna del lugar, tú eres un invitado en su maravilloso hogar.
9. Consume alimentos locales y en temporada. Así contribuyes también a la sostenibilidad económica del lugar. Por favor, respeta las vedas -si las hay-.
10. Pon tus residuos orgánicos (frutas o verduras) en un hueco de 1 metro de profundidad.
11. ¡Llévate tu basura! Y si encuentras otros desechos inorgánicos, colabora y limpia. Deja los lugares por donde pasas, mejor de lo que estaban.
12. Cuando tengas que ir al baño, cava un hueco de 50 cm aprox. y úsalo como inodoro. Cuando termines, pon el papel higiénico que usaste ahí mismo y tápalo. Si estás en la playa, deberás hacerlo lejos de la orilla (recuerda que por la noche, sube la marea).

Via: conservamospornaturaleza

Recent Posts

¿Necesitas ayuda?