fbpx

Comunidad Campesina de Huayllapa

El ACP HUAYLLAPA se ubica al extremo Sur Oeste de la Zona Reservada Cordillera del Huayhuash, en la Provincia de Cajatambo, al Nor Este en el Departamento de Lima, limitando con Ancash y Huanuco; contiene entre otras a la segunda montaña en altitud local, el Yerupaja 6634 msnm, registra todas las aves presentes en el vecino Parque Nacional del Huascarán, vicuñas, ganados, etc., gran cantidad de recurso hídrico corriente en sus quebradas riachuelos, rios, lagunas, glaciares tropicales, es un destino ecoturístico de trecking y escalada de alta montaña de fama mundial.

La Comunidad Campesina de Huayllapa posee un gran conocimiento ancestral del territorio comunal y conoce el valor de sus ecosistemas naturales y culturales. Es por esto que los comuneros toman iniciativa y se hacen titulares del ACP Huayllapa.

Huayllapa produce sus cultivos naturalmente libres de todo tipo de químicos, la Hacienda Auquimarca es la empresa administrada por la comunidad productora de leche y quesos famosos por su calidad. Los miembros de la comunidad son campesinos de la capital que han decidido mantener su tradición comunitaria indigena mestiza.

¿Como llegar a Huayllapa?

Existen 2 rutas de ingreso:

El acceso a Huayllapa desde Lima se realiza por la carretera Panamericana Norte hasta Pativilca,llegando a la provincia de Cajatambo donde puedes quedarte un día para visitar la provincia y al día siguiente ir a la Comunidad de Huayllapa que está a solo 2 horas de cajatambo.

Otra de las rutas mas rápidas es ir de Lima a Churín pasando Oyón y por las alturas de Cajatambo llegando a Huayllapa.

Recent Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hola soy Huayhuash 🙌🏻
¿Te puedo ayudar en algo?
Powered by