fbpx

CORONAVIRUS: ¿Cuánto afecta al Turismo en Perú?

El turismo en el Perú registra una afectación de más de 30 millones de dólares por la presencia del coronavirus en el mundo. La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) señaló que la cancelación de viajes de turistas extranjeros aumentó en las últimas semanas, sobre todo los de procedencia china.

Ante la sorpresiva expansión del COD-VID19 o coronavirus que ya se encuentra en países de la región como Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Brasil; el Perú debe de prepararse no solo para el impacto en el sector salud sino también por las consecuencias que traerá en el turismo.

En el caso de turismo, Edgar Vásquez declaró que en enero, han estimado que no se ha afectado el sector turismo, y que aún continúan evaluando las cifras de febrero, pero aseguró que están tomando las medidas de precaución necesarias y el monitoreo constante.

Además advirtió que de expandirse el coronavirus afectaría los flujos de viaje a nivel mundial. Y, el Perú al ser un país que recibe una importante cantidad de turistas, tendría también una reducción de turistas.

Promoción del turismo interno y receptivo

Se va a impulsar tanto el turismo interno como el receptivo porque cuando suceden epidemias a nivel global, el turismo no se retrae ni cae al 100%, sino más bien, se redirige a espacios que generen confianza, afirmó el ministro.

Con relación al turismo receptivo, Edgar Vásquez enfatizó que las campañas que estaban dirigidas a los países afectados por el coronavirus se redirigirán a países que no presenten casos de esta epidemia, para así atraer a turistas de esos lugares. Por otro lado, con respecto al turismo interno, dijo que se seguirá promocionando los destinos turísticos nacionales, entre los cuales se encuentran varios emprendimientos del programa “Turismo Emprende”.

Recent Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hola soy Huayhuash 🙌🏻
¿Te puedo ayudar en algo?
Powered by