Los 4 mejores trekking en Perú

Camino Salkantay

El Salkantay Trek es una ruta alternativa al Camino Inca a Machu Picchu. Se trata de una caminata de 5 días y 4 noches hasta la Ciudadela Inca accediendo por el pueblo de Aguas Calientes, ubicada a los pies de la Maravilla del Mundo. En la ruta se atraviesa paisajes aún más impresionantes que el Camino Inca. Lugares como el nevado Salkantay, cuya cumbre se encuentra a 6,721 m.s.n.m. y cuyas laderas atraviesa el turista a 4,572 m.s.n.m. También se visita sitios como el hermoso Valle de Mollepata, las ruinas de Llactapata y territorios tropicales donde abunda la flora y fauna. El último tramo es paralelo al río Vilcanota, hasta arribar a Aguas Calientes. Desde allí se asciende a pie o en bus hasta la puerta de ingreso a la Ciudad Inca.

Cordillera Huayhuash

Huayhuash es una cordillera situada a 110 km al suroeste de la Cordillera Blanca y 300 km al norte de Lima. Es famoso por su senderismo, considerado como uno de los 5 mejores del mundo. Fue el viaje más grande y mejor que hice en toda mi vida. 130 kilometros en 10 días. 8 Pasos siendo la mayor altitud de 5000m. Muy frío, especialmente en las primeras horas del día y de la noche clara. Caminata 6-9 horas diarias a través de paisajes únicos. El cansancio es recompensado por las vistas de las montañas, cubiertas de nieve lagunas y el tono inimaginable. Una verdadera prueba de superación para los excursionistas que no están acostumbrados a caminar en la altura. Es necesario que en 2 o 3 días de aclimatación antes de pensar en el trekking.

Cordillera Blanca

Esta cordillera es la sección este de la cadena occidental de los Andes Norte del Perú, tiene 180 kilómetros de longitud, comprendidos entre Conococha y Pelagatos sobre el departamento de Ancash. Se denomina “blanca” por tener casi todos los picos nevados, y en contraposición por tener casi al frente y paralela a la Cordillera Negra, a menos de 50 Km., y sin ningún pico nevado.
Se caracteriza por sus picos de glaciares perennes, aquí se encuentran las montañas más altas del Perú con 35 nevados que superan los 6,000 m.s.n.m.., entre los que destacan el Huascarán, el Huandoy, el Alpamayo y el Pastoruri. Los deshielos de los nevados forman 630 hermosas lagunas y dan origen al río Santa.

Ausangate

El nevado de Ausangate fue y es a la actualidad una de las montañas más importantes desde la época Inca, pues en el concepto del hombre andino esta montaña representa una de las deidades principales según el culto andino y también lo es en el culto cristiano contemporáneo. Se le conoce también como Apu Ausangate.
El tour Ausangate Cusco está elaborado para que usted pueda conocer maravillosos paisajes de alta montaña en una ruta que aún no ha sido muy promocionada para la actividad turística, podrá apreciar comunidades nativas, hermosos paisajes de montañas, lagunas de distintos colores, y camélidos andinos en su habitad natural como llamas, alpacas y vicuñas.

Recent Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hola soy Huayhuash 🙌🏻
¿Te puedo ayudar en algo?
Powered by