Guía para ir de camping con mascotas

Ir de camping resulta de por sí una agradable experiencia. Disfrutar de la naturaleza que nos rodea, del paisaje de las montañas y de los ríos, poder caminar correr, relajarse y respirar aire puro es siempre un auténtico placer para los sentidos y para la mente.

Si además podemos ir de camping con mascotas, la escapada se convertirá en una agradable y divertida experiencia ya que te permitirá pasar más tiempo con ella. Descubre las recomendaciones necesarias para disfrutar sin obstáculos de tu «pequeño amigo» y hacer que el viaje sea todo un éxito.

1. Escoge un camping donde admitan perros

Es imprescindible asegurarse previamente de que el camping al cual iremos, tiene permitido el acceso a mascotas. En algunos de ellos será necesario presentar algunos papeles como por ejemplo la cartilla de vacunacion. Además en la mayoría de los campings que aceptan mascotas, éstas deben de llevar microchip, ya que resultará de gran utilidad si la perdemos. Recuerda cumplir con todos los puntos que establezca el camping de destino para evitar sorpresas de última hora.

2. Prepara un kit de primeros auxilios

No olvides preparar un pequeño kit de primeros auxilios para mascotas. No sabemos los imprevistos que pueden acaecer en el nuevo destino, y puede resultar de mucha utilidad. Es suficiente con que introduzcas en su botiquín las medicinas más usuales que suele tomar, así como la dirección del veterinario más cercano y del suyo propio en el caso de que pudiera necesitarlo.

3. Inspecciona el entorno

Ir de camping con mascotas, supone para ellas una nueva experiencia en la que todos los olores, y sabores son completamente nuevos. Esto quiere decir que aumentará su curiosidad por olisquear e incluso probar. Resulta conveniente que inspecciones todo lo que hay alrededor, ya que de este modo evitarás que puedan comer algo equivocado e incluso que lleguen a perderse en su afán por descubrir todo lo que hay alrededor.

4. No olvides llevar sus juguetes

Si correr por el campo ya resulta divertido, lo será aun más si puede jugar con sus juguetes de mascota. Tener cerca objetos familiares le ayudará a relajarse y a encontrarse mucho más tranquila en un lugar desconocido. Por otro lado, asi evitaremos que mordisquee otro tipo de objetos y además le servirá para estar entretenida.

5. Intenta que duerma en su cama habitual

Una de las más importantes recomendaciones al viajar con mascotas es, siempre que sea posible, llevar la cama en la que habitualmente duerme, ya sea una manta, un cojin o un pequeño cesto. Son pequeños rincones en los que ellas se pueden sentir más seguras y cómodas, ya que conservan el aroma de su hogar y del rincón que ellas conocen. De esta forma les ayudaremos a dormir mejor y a disfrutar aún más de la escapada.

6. Recuerda recoger sus deshechos

Es muy importante valorar la convivencia y colaborar para que sea lo más agradable posible. Por esta razón, ten siempre a mano bolsas de basura y guantes para recoger los deshechos de la mascota. Intenta que el lugar que ocupen esté siempre limpio, tanto por su bien como por el del resto de huéspedes. De este modo la estancia será mucho más agradable.

7. Disfruta de su compañía

Llevar de camping a nuestra mascota puede convertir la escapada en un viaje fabuloso. Disfruta de su compañía, aprovecha para jugar con él, y prepara actividades en las que podáis compartir tiempo juntos. Además de uniros aún más, conseguirás guardar en el recuerdo maravillosos recuerdos que agradecerás haber conservado.

Porque nuestras mascotas también se merecen disfrutar de unas divertidas vacaciones, no olvides incluirlas dentro de tu plan de ocio. Ellas se sentirán felices, siempre y cuando planees el viaje pensando en su bienestar y seguridad. De este modo valorarás mucho más su compañía y seguro será una experiencia que volverás a repetir.

Via: Onviajes

Recent Posts

¿Necesitas ayuda?