¿Como llegar a la Cordillera Huayhuash?

La Cordillera de Huayhuash está situada entre las regiones de Lima,Ancash y Huanuco. Con montañas que superan los 6 mil metros de altura, es considerada como una de las rutas de trekking más importantes en todo el planeta.

El Estado la ha nombrado Zona Reservada Cordillera Huayhuash (ZRCH) y tiene más de 67589,76 hectáreas. Se trata de una área protegida en cuyo territorio se pueden observar más de 20 nevados de 6000 metros de altura o más, 100 que superan los 5000 metros y 46 lagunas.

Casí todos los vuelos hacia el Perú del exterior arriban al aeropuerto internacional “Jorge Chavez”, ubicado en la ciudad de Lima. La opción más común es tomar uno de los buses que parte todo los días de Lima con destino a la provincia de Cajatambo (3376m), El recorrido dura 8 horas aproximadamente en sus 320 Km de carretera, sólo la primera parte de la carretera es asfaltada. Si usted opta por usar los servicios de los buses interprovinciales de Lima a Cajatambo, le recomendamos Turismo Cajatambo y Turismo Andia las dos agencias están ubicado en el distrito de cerca de Lima. De la provincia de Cajatambo usted puede tomar un vehiculo privado que le llevará directamente a la comunidad Campesina de Huayllapa un viaje de 2 horas aproximadamente o puede tomar vehiculo de servicio público que salen todos los días de Cajatambo a Huayllapa. Una vez llegado al pueblo de Huayllapa el corazón de huayhuash usted puede alquilar hospedajes y comida y al día siguiente empezar la travesía a la cordillera Huayhuash.

Recomendaciones

Como se mencionó, se trata de una ruta larga y difícil. La mayoría de los caminos están a más de 3000 metros de altura.

Es muy importante tomar precauciones, como comprar pastillas contra el mal de altura, aclimatarse antes de realizar las caminatas por lo menos un día y llevar alimentos energéticos.

Recuerda que no debes comer nada pesado ni antes, durante o después del trekking; además, debes llevar abundante agua. Existen zonas ideales para acampar, las cuales serán indicadas por los guías locales o conocedores de la zona. El tipo de carpa para llevar debe ser apto para nevados, montañas y climas gélidos.

Recent Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hola soy Huayhuash 🙌🏻
¿Te puedo ayudar en algo?
Powered by