Qué ver y hacer en la Cordillera Huayhuash

En los 30 Km, de la Cordillera Huayhuash, tiene lugar uno de los circuitos de caminata más hermosos del mundo: cerros cubiertos de nieve perpetua, lagunas multicolores, fuentes cristalinas de agua, campos verdes y una gran diversidad de flora y fauna, costumbres andinas y entre otras cosas mas.

La actividad más común en esta cordillera es la caminata, en los últimos años muchas carreteras han sido construidas, así que partes de la Cordillera Huayhuash puede ser visitada en menos días de los que toma el circuito clásico (12 días).

Otra actividad, es el montañismo; pero la mayoria de los picos en esta cordillera son muy difíciles de ascender, esto significa que es necesario tener experiencia en escalada. Entre las montañas de moderada dificultad que se pueden escalar están: Pumarinri 5465m, Diablo Mudo 5350m y Leon Huaqanan 5420m, este último ubicado en la Cordillera Raura; cualquiera de las montañas mencionadas pueden ser alcanzadas realizando el circuito clásico.

Otra de las actividades a realizar en la Cordillera Huayhuash es la pesca por cuando en la mayoría de las lagunas hay truchas, así que si le interesa puede usted traer su kit de pesca. También existe la posibilidad de practicar cabalgata y ciclismo de montaña.

Recent Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hola soy Huayhuash 🙌🏻
¿Te puedo ayudar en algo?
Powered by